Uptime:
El data center tiene un uptime del 100% desde su entrada en funcionamiento en el año 2004.
Fuente de alimentación:
1 Mega Watt de potencia eléctrica a disposición de los servidores, totalmente redundado gracias a sus dos Power Center separados. Cada Power Center tiene la capacidad de alimentar individualmente el data center, incluso a plena carga, y está dotado de sistemas SAI de doble conversión con muy alta eficiencia energética (Redundancia de tipo 2n).
Edificios separados para el sistema eléctrico de potencia y para las baterías de los sistemas SAI:
Para garantizar la máxima seguridad en las salas de datos, los sistemas de potencia y las baterías a servicio de los sistemas SAI se encuentran en edificios dedicados y físicamente separados del data center y entre ellos.
Generadores redundados:
El Data Center está dotado de generadores de energía eléctrica autónomos y un almacenamiento de carburante que puede proporcionar energía a toda la estructura incluso a plena carga. Estos generadores garantizan el funcionamiento del data center además de la duración de las baterías del sistema SAI.
Data center ecológico:
Se ha prestado gran atención a la optimización del data center en lo que atañe a los aspectos de ahorro energético.
Todo el sistema de acondicionamiento de las salas de datos está hecho con máquinas de expansión directa de gas de alta eficacia, conectadas entre ellas en red y optimizadas por un sistema capaz de regular la potencia de refrigeración suministrada. La estructura está equipada también de sistemas de refrigeración libre. Utilizando el aire que proviene del exterior, debidamente filtrado y corregido desde el punto de vista de la temperatura y la humedad, es posible reducir al mínimo el uso del sistema de la bomba de calor para la refrigeración y con ello el consumo de energía eléctrica y el impacto ambiental.
Sistema de climatización redundado:
El sistema de climatización de las salas de datos y de los sistemas tecnológicos está realizado por módulos múltiples redundados que garantizan el funcionamiento incluso en caso de varias averías simultáneas.
Banda desde 30 Gb/s:
El data center cuenta con un total de 30 Gb/s de conexión a Internet, obtenida mediante conexión en fibra óptica de los operadores nacionales e internacionales más importantes y de los principales puntos de acceso a la red (NAP).
Seguridad física:
El data center está equipado con sistemas de detección y extinción de incendios automático de gas FM-200, inofensivo para las personas y para los sistemas informáticos.
La estructura dispone de un sistema de alarma contra intrusos activo en cada fila de rack de las salas de datos conectado al sistema de control de accesos con doble factor de autenticación.
Además, existe un sistema de cámaras de circuito cerrado para monitorizar toda la estructura.
Monitorización 24 horas al día:
El data center está monitorizado por un equipo técnico las 24 horas al día, los 365 días del año.
Certificaciones ISO 9001 e ISO 27001:
El data center posee la certificación de calidad ISO 9001:2016 y de seguridad ISO 27001:2014.