Domain Center
El Domain Center es el servicio web ofrecido por Aruba Cloud para registrar dominios web y gestionar tus DNS.
Registro de Dominios
El Domain Center ha sido desarrollado para permitirte comprar y transferir dominios web de manera sencilla, instantánea y rápida. Además, el sistema de renovación del dominio ha sido automatizado y simplificado, lo que significa que no tienes que preocuparte por gestionar las renovaciones, y asegurando así un servicio ininterrumpido. Es posible asociar al dominio el servicio adicional Whois Privacy que, además de garantizar la total privacidad de los datos del titular del dominio, permite recibir contactos comerciales, con filtro de spam, gracias a la creación de una dirección de correo electrónico anónima asociada al dominio.
Actualmente, las extensiones que se pueden registrar para el nombre del dominio son las siguientes:
.COM
.EU
.ORG
.INFO
.NET
.BIZ
.NAME
.IT
.CZ
.PL
.MX
Gestión DNS
Desde la misma interfaz de gestión del Domain Center será posible gestionar la configuración de los DNS de los dominios adquiridos o transferidos. La gestión DNS está perfectamente integrada con tu infraestructura Cloud Computing, haciendo más fácil identificar tus máquinas virtuales y las direcciones IP relacionadas, a las que apuntar los diferentes registros DNS. Sin embargo, con la gestión DNS puedes indicar y gestionar cualquier registro DNS con direcciones y destinos apuntando incluso a infraestructuras externas.
Igual que sucede en una libreta de direcciones del teléfono, la gestión DNS permite dar a cada nombre de dominio las direcciones IP correspondientes de la red sobre las que redirigir las llamadas relativas a tu tráfico de Internet. Además, para cada dominio es posible gestionar varios registros DNS como:
- Registros SOA
- Registros NS
- Registros A
- Registros AAAA
- Registros MX
- Registros CNAME
- Registros TXT
- Registros SRV
- Registros SPF
Todas las características de gestión DNS ofrecidas por nuestro Domain Center te permite crear incluso infraestructuras complejas donde podrás enviar cualquier petición a tu dominio pudiendo gestionar como quieras el tráfico de la web, el correo entrante y saliente, servicios especiales como mensajería instantánea, VoIP y muchos más.